martes, 1 de noviembre de 2011

las cifras rojas



"Terminaremos con 19.000 homicidios en el país, como una cifra conservadora”, informó este miércoles en rueda de prensa el director del OVV, Roberto Briceño León. “Esto pondría la tasa de Venezuela en 60 muertes violentas por cada 100.000 habitantes”, añadió.(si dividimos 30.000.000 de hab. entre 100.000 y multiplicamos por 60 da:18.000 homicidios,pero los resultados del censo no se han dado ha conocer, de donde habra sacado esta tasa el señor Roberto Briceño Mentiroson)
Según datos oficiales, Venezuela registró una tasa récord de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2010, aunque el OVV, que asegura manejar datos oficiales no divulgados por las autoridades, sostiene que la cifra de asesinatos del año pasado se situó en 57 por cada 100.000 personas con 17.600 homicidios.
Datos oficiales?,aportados por quien?, siempre muchas personas que no quieren a Venezuela dan estas cifras alegres,sin ningun fundamento ,del lado oficial hasta donde no hay estadisticas oficiales,para poder fundamentar esta cuestion.

Ahora, que es lo que pasa, en la revista citada selecciones numero 338 del año 1968,hablan discriminando de los asesinatos ,a las personas que fallecieron de forma accidental.en el año 2001 se contabilizaron en nueva york :, Hasta 2001 nunca se habían registrado menos de 600 asesinatos en un año, pero, con éste, ahora llevamos 7 años seguidos lográndolo", destacó el alcalde
pero no cont.aron las mas de 5000 personas asesinadas en las torres gemelas, tampoco contaron las 320 personas que murieron en enfretamientos con policias, ni tampoco:Aproximadamente 1,300 neoyorquinos se quitan la vida cada año, y se estima que por cada muerte por suicidio, hay entre 8 a 25 intentos de suicidio. (Dept. de Salud del Estado de NY),;Ni tampoco contaron los crimenes pasionales, ni los crimenes culposos, cuantas personas murieron asesinadas en nueva york en el 2001 , .
Pero en venezuela se mete un mismo casos:
-Homicidios.
_Crimenes pasionales
_Enfrentamientos entre bandas
_Homicidios en carceles
_Suicidios
-Caidos en enfrentamientos con cuerpos de seguridad del estado
_nunca discriminan estos en los fines de semana cuando la cifra roja no es tan alta le agregan los muertos en accidente de transito, que vaina.
Se sabe que el ambiente en que vivimos es de inseguridad, pero tampoco es una guerra de bajo perfil :


El genocidio en Iraq, con 1,2 millones de civiles muertos por las tropas estadounidenses desde que comenzó la invasión hace cinco años es el tema que encabeza el ranking anual de las 25 noticias más ocultadas por la gran prensa de EEUU y del mundo en 2007/2008, según “Censored 2009”, el informe del Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California que publica todos los años la editorial Seven Stories de Nueva York. Las matanzas de Iraq se comparan con los peores genocidios del siglo pasado, como Ruanda y Camboya.

Tampoco una guerra mundial por ejemplo los millones que murieron en el sitio de Stalingrado :


Según el cálculo más alto, si se incluyen a todas las fuerzas que pelearon en el Volga, murieron o fueron heridos 850.000 soldados del Eje y mas de 1.000.000 de soldados soviéticos (incluyendo prisioneros muertos en cautiverio y heridos muertos tras ser evacuados) y cerca de 2.000.000 de civiles rusos encontraron su fin (incluyendo refugiados y gentes que vivían en pueblos y ciudades donde también se combatió). El número total de muertos fue de hasta 3.850.ooo millones. de personas fallecidas en menos de un año.

Hay que dar la dimension justa a este flagelo ,preocuparse por tanto delincuente vago asesino ,aquel policia que mancha la institucion y a sus compañeros honestos asesinando inocentes,aquel juez que otorga un beneficio a un asesino, si la vaina esta arrecha,pero tampoco es una guerra!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario